Make your own free website on Tripod.com

Tipo: Fusil de asalto automático estilo Bullpup

Origen : Steyr, Austria

Calibre: .223, 9 mm

Funcionamiento : Operación por gases, perno rotativo, Recamara abierta tras el ultimo disparo.

Mira : Mira telescópica 1.5X marca Swaski, integrada en la manija de porte.

Cañón  : 20" = standard, 16" = B2, 24" = B2 cañón pesado con bípode

Cargador : 30, 42 disparos.

Nombre : AUG = Army Universal Gun, AUG SA = Army Universal Gun Semi-Auto

 

El AUG SA es la versión semiautomática del AUG. El AUG es un fusil tipo Bullpup, esto significa que el funcionamiento del rifle ocurre detrás del gatillo bajo la cara de quien dispara, lo cual dispone el proveedor o cargador muy atrás en la culata. Esto tiene ventajas y desventajas, debido a que la detonación se produce tan atrás en el arma se puede utilizar un cañón mucho mas largo manteniendo corta la longitud total del arma. El balance del arma es excelente lo que incluso permite realizar mejor los disparos con una sola mano que con un arma convencional. El AUG con un cañón de 20 pulgadas es mas corto que un CAR-15 con culata y un cañón muy corto.

 

Existe el peligro de que si quien dispara es zurdo y no tiene la precaución de revisar el arma, con la recamara y la abertura de expulsión de casquillos debajo de la cara, las vainas expulsadas le pueden causar lesiones y quemaduras. Para solucionar esto el AUG se puede configurar para un tirador zurdo insertando un perno para zurdos en la recamara y trasladando la compuerta de expulsión de casquillos al lado derecho, sin embargo el tirador zurdo tiene que lidiar con el inconveniente de montar el arma con la palanca que permanece al lado izquierdo del arma.

 

En el AUG tanto la culata completa como la cubierta del mecanismo del gatillo y el martillo están fabricados de un polímero. El AUG pese a ser un arma diseñada a finales de los 70 fue y sigue siendo un arma adelantada a su tiempo.