Make your own free website on Tripod.com

La exelente gama de pistolas semiautomáticas de Colt se basa en el viejo diseño 1911 A1 y sólo el .38 Auto Mustang, más pequeño, difiere en algo de la añeja pistola militar reglamentaria. Las grandes pistolas de armadura "O" se pueden conseguir en los calibres 9rnrn Luger, .38 Super y .45 ACP .

Colt M1991A1 Calibre 9mm

Colt .380

En 1987 se lanzó una pistola Colt del tipo 1911, más fuerte y ligeramente modificada: la Delta Elite, en el nuevo calibre de 10 mm Auto. Cuando los ejércitos de todo el mundo parecen querer pistolas semiautomáticas de doble acción y gran capacidad, la Colt persevera resueltamente en sus viejas pistolas de simple acción, muy buenas y con un cargador pequeño.

La popularidad del diseño de la Colt 1911 puede medirse por el número de fabricantes de EE.UU. que se dedican a reproducirla para su venta comercial. La Springfield Armoury, la Auto Ordnance, la Federal Ordenance, la Caspian Arms, la AMT y la Detonics, todas ellas fabrican pistolas en .45 ACP y otros calibres. En la ilustración de abajo se puede ver el interior de una Colt 1911 A1 Calibre .45 ACP, similar a la de la foto de la izquierda.