Make your own free website on Tripod.com

El fusil de asalto Galil puede utilizarse en modo semiautomático (tiro a tiro) o en modo automático (en ráfaga). Es utilizado por militares, policías, guerrilleros y autodefensas; es decir, por todas las partes en conflicto

 

 

El fusil Stoner-63Este fusil de origen israelí se utiliza en nuestro país con calibres 7.62 y 5.56 en las versiones nuevas; el proveedor o cargador 7.62 alberga 25 tiros y es recto, el proveedor 5.56 es curvo y alberga 35 cartuchos, el diseño del proveedor es derivado del fusil Stoner-63.

El fusil de asalto Galil fue creado en Israel, un país asediado durante toda su existencia desde 1948. Israel debe a tal asedio el gran desarrollo de su tecnología militar de la cual proviene el Galil.

Los equipos militares israelíes se destacan mas por la adaptación y grandes mejoras de diseños existentes en búsqueda de confiabilidad y economía. Un buen ejemplo de esto es el fusil Galil, el cual no representa ninguna innovación, pero combina características de muchas armas existentes conjunto muy efectivo.

Las tropas israelíes estaban armadas con el  FN FAL en la guerra de los Seis Días en 1967, luego de ese conflicto hubo numerosas solicitudes por un arma mas liviana y versátil. Un equipo de diseño encabezado por Israel Galil probó varias armas, incluyendo el AK-47, el M-16 y el Stoner 63. Luego de las pruebas se prefirió el cartucho de  5.56 mm del M-16, pero se seleccionó el sistema convencional de pistón del AK-47 en vez del sistema de gases directo del M-16.

 

Valmet M-62 hecho en FinlandiaSe seleccionó una de las variantes del AK-47 más actualizadas, el finlandés Valmet M-62. La compañía finlandesa proporcionó las mil primeras recámaras para el nuevo rifle, que fue adoptado oficialmente en 1972. Cuando estalló la guerra de Yom Kippur en 1973 no habían suficientes Galil construidos por lo que Israel compró grandes cantidades de M-16 a Estados Unidos. Estos continúan en uso conjuntamente con los Galil.

 

Existen dos versiones del  fusil Galil semiautomáticos que se consiguen legalmente en Estados Unidos, el ARM, prácticamente igual a la versión automática militar y el AR que es un arma más liviana con guardamanos en plástico y sin el bípode del ARM, ambos están disponibles en calibres 7.62x51 mm y 5.56x45 mm.

 

 

 

El Galil ARM es considerablemente pesado, pesa alrededor de 5 kilos sin munición.  el doble del peso de un M-16. En general el cambio progresivo de 7.62 mm a 5.56mm no implica mucha reducción en el peso del arma descargada, pero sí en términos de reducción de volumen y peso de la munición. El peso de un Galil es similar al peso de un FAL, pero quien lo lleva puede cargar mucha más munición de 5.56 milímetros.

 

 

 

 

 

 

El Galil es un fusil de retroceso mediano, menor que el de un G-3 o un FAL pero mayor que el de un M-16 o un AUG. Existe poca elevación del cañón al disparar y posee un buen apagallamas derivado del FAL. Las vainas vacías son expulsados en un ángulo alto hacia adelante del arma.

Las miras ajustables del Galil son fruto de la combinación de las miras del Valmet / AK-47 y del M-16. La mira posterior está montada en la parte trasera del fusil, - a diferencia de la mira del AK-47 que se ubica sobre el lomo del cañón y tiene forma de L como en el M-16.

Haz click aqui para ir a la pagina siguiente

Este adaptador permite acoplar los proveedores de la familia M-16 a los fusiles Galil calibre 556 mm (.223 Remington).