Make your own free website on Tripod.com

Aquí podrás ver un par de videos de  M-60s disparando.

Video 1

Video 2

La ametralladora M60 ha sido la ametralladora de propósito general del Ejército americano desde 1950. Dispara el cartucho OTAN de 7.62 mm y se usa como un arma de apoyo general. Tiene un cañón de fácil cambio para colocar otro cuando se recalienta durante las ráfagas. El arma tiene un bípode integrado plegable y también puede montarse en un trípode plegable.

Longitud : 42.4 pulgadas (107.70 centímetros)
Peso : 18.75 libras (8.51 kilogramos)
Calibre: 7.62mm (.308 pulgadas)
Rango eficaz máximo : 3609.1 pies (1100 metros)
Rango máximo : 2.3 millas (3725 metros)
Velocidad del proyectil: 2800 pies (853 metros) por segundo

Las proporciones de fuego :
Cíclico : 550 disparos por minuto
Rápido : 100 disparos por minuto *
Sostenido : 100 disparos por minuto *
(* con los cambios del cañón a cada 100 disparosM-60 de las FARC )
El Costo de una unidad nueva: $6,000 dólares

La ametralladora M-60E3 calibre 7.62mm es mas liviana que los modelos anteriores de M-60, refrigerada por aire, con alimentación por canana de eslabones metálicos, puede ser portada o usada con el trípode. Su operación es mediante gases. La M-60E3 tiene un receptor con bípode que fácilmente se despliega para la estabilidad durante el disparo.  Tiene un seguro ambidextro, ataduras de la correa universales, un asa de transporte en el cañón, y un sistema de gas simplificado que no requiere pin de seguridad para prevenir que se suelte. Sin embargo, el cañón de peso ligero no está seguro para el fuego hacia arriba y no es capaz de sostener una proporción rápida de fuego de 200 disparos por minuto sin destrozar el cañón.

Despiece de una ametralladora M-60

El M-60E3 (la versión de peso ligero de la M60) se presentó con la intención para reducir la carga llevada por el artillero.  Sin embargo, la reducción en peso produjo limitaciones para disparar y una pérdida de fiabilidad que severamente restringe el uso del arma. Este arma se reemplazará por el M-240G.

LA MUNICIÓN
La mezcla de munición de combate preferida para el M60 es cuatro balas antipersonal (M80) y una trazadora (M62) a intervalos regulares. Esta mezcla de munición le permite al artillero usar las trazadoras para ajustar la puntería.

Se pueden utilizar los proyectiles:
 

M61 Perforador de Blindaje (Identificables por su punta negra)

M62 Trazadora (Identificables por su punta naranjada o roja)

M80 Bala Antipersonal

M63 Munición de fogueo (Cartucho sin ojiva)

M82 Inerte (Usado para probar los mecanismos, no tiene pólvora)
 

Esta ametralladora se utiliza principalmente contra blancos ligeramente blindados, para la observación de fuego, efectos incendiarios, señalización, y entrenamiento; Contra los blancos de material no-blindado y personal, y para el entrenamiento de tiro.

Haz click aqui para ir a la pagina siguiente