Make your own free website on Tripod.com

La Sturm, Ruger & Co, Inc. de Southport, Connecticut, EE.UU., es la segunda mayor fabricante de armas cortas de Norteamérica y, como la Smith & Wesson, se ha ganado una buena reputación en sus revólveres. La Ruger fabrica también fusiles y escopetas y, últimamente, ha lanzado al mercado su primera pistola de 9mm Luger, la P85. Comparada con la Smith & Wesson y la Colt, la Ruger es una novata,

Habiendo entrado en el negocio en 1949, cien anos después de las otras dos. La clave del éxito de Ruger ha sido su habilidad para contar con el éxito de otros; ha evitado perder el tiempo desarrollando productos radicales, que habrían necesitado un período largo de aceptación antes de conseguir un gran volumen de ventas. Una vez que un diseño está listo, se fabrica a gran escala con los métodos más modernos, ofreciendo armas cortas de poco precio que representan una buena inversión. Ninguno de los productos Ruger son copias, pero muchas veces toma elementos básicos bien probados y los mejora por razones de seguridad y fiabilidad.

Ruger 357 Magnum
Probablemente el mejor ejemplo son los revólveres de simple acción Blackhawk y Single-Sixes. Diseñados sobre el popular Colt Peacemaker de 1873, le han añadido un moderno seguro de transporte de barra (que permite que se pueda llevar el arma con el martillo abatido sobre una recámara cargada), una aguja percutora flotante y un muelle principal de retroceso. El Blackhawk es lo bastante duro para soportar las presiones de la moderna munición Magnum y se suele usar como base para los revólveres especiales de gran calibre de cinco disparos que usan los cazadores sudafricanos a pistola, como Ros Seyfried, con  conversiones de los calibres .50 y .475 Linebaugh.Ruger GP-100 .357 Magnum

La Ruger fabrica el único revólver "moderno" de pólvora negra que se carga por la boca, el de 0,44 pulgadas Old Army. Exteriormente, tiene una apariencia igual que los antiguos revolveres de percusión de cápsula y bala, que son muy imitados en las fábricas italianas de réplicas. Pero el Old Army tiene mira ajustable tipo tiro al blanco, un moderno mecanismo de disparo de simple acción y un colector integral en el cilindro para impedir una acumulación de suciedad demasiado rápida en el eje del cilindro. El Old Army ha demostrado ser demasiado bueno para competir en términos de igualdad con los revólveres antiguos y sus réplicas que se utilizan en los campeonatos internacionales de tiro al blanco de armas cargadas por la boca, por lo que no se le permite participar en dichos concursos. Se utiliza por tiradores, a nivel de club, para prácticas de tiro al blanco y campeonatos de "pistola" y por los ciudadanos norteamericanos, como un arma auxiliar cuando cazan con fusiles de pólvora negra.

Los revólveres Ruger de doble acción no ganan ningún concurso por su belleza o la suavidad de su gatillo, pero son los favoritos de muchos departamentos de policía como pistolas reglamentarias y de entrenamiento porque, en condiciones de uso intensivo, tienen un porcentaje de fallos muy pequeño comparados con los productos de otros fabricantes. La aceptación de los revólveres de armadura media ServiceSix y Speed-Six y del Redhawk de armadura grande ha inducido a la Ruger a producir un revólver "del sistema", incorporando los mejores elementos de todos los demás.

Además de la nueva pistola P85, la Ruger fabrica una pistola del .22 LR, bien hecha y barata, para tiro "informal" al blanco y como pistola de explorador. El modelo actual es el Mark II y se dice que, algunas versiones de las que nada se ha dicho, son las preferidas de los servicios secretos para cometer asesinatos.