Make your own free website on Tripod.com

El primer Sturmgewehr, fusil de asalto alemán, obviamente no se usa en Colombia, pero lo incluyo en estas páginas por ser el origen común de todos los fusiles utilizados en el conflicto. Originalmente la Maschinenpistole 43 fue llamada Maschinenkarabiner 42(H). El cambio de nombre lo provocó Hitler, quien ordenó que se detuviera la investigación de la nueva arma, pues usando su buen juicio habitual Hitler deseaba que solo se fabricaran subametralladoras como la Maschinenpistole 40 o MP-40. Pero las prestaciones de la nueva arma eran tan impresionantes que para poder continuar la investigación se escondió bajo el nuevo nombre MP-43 y se completó en corto tiempo, la nueva arma fue probada y enviada al frente oriental en la Unión Soviética donde se comprobó su alta efectividad.

La MP-43 utilizaba munición de 7.92mm en proveedores de 35-38 tiros.

La MP-43 fue el primer fusil de asalto fabricado en el mundo y fue el origen de la mayoría de los diseños de fusiles de asalto modernos. Esta nueva arma podría en cierta forma reemplazar a las ametralladoras. La nueva munición poseía un balance perfecto entre poder de penetración y retroceso: Podía sostener ráfagas cortas de disparos sobre blancos a media distancia. Podía disparar tiro a tiro o en fuego automático. El fuego automático era muy útil para los soldados alemanes, pues podían aplicar una gran cantidad de impactos sobre un blanco en un lapso muy corto de tiempo. Con estas nuevas armas la necesidad de una ametralladora de apoyo - generalmente una MG-34 o una MG-42 - se eliminaba permitiendo mucha mas movilidad a la tropa. Una vez se probó la efectividad de estas nuevas armas se multiplicaron las solicitudes desde los diferentes frentes.

Hitler, finalmente se dio cuenta de la magnifica arma que tenia ante si y decidió darle a la MP-43 un nuevo nombre "Sturmgewehr 44", fusil de asalto 44, pero en realidad hubo pocos cambios entre las dos armas.

También se creó otro gran avance junto con el StG-44/45, la mira infrarroja Vampir, pero llegó demasiado tarde al conflicto para ser implementada con éxito

StG 44
Calibre: 7.92mm
Longitud: 940mm
Longitud del cañón: 419mm
Peso: 5.22kg
Velocidad del proyectil: 650m/s
Rata de fuego: 500 disparos por minuto